Instalaciones y distribuidores de Apple ya funcionan con energía 100% limpia

Apple cumple su promesa de irse por el lado verde. El gigante de la tecnología anunció que todas sus tiendas, centros de información y oficinas corporativas ahora funcionan con energía 100% limpia. Esta iniciativa incluye instalaciones en 43 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, China e India. En términos generales, Apple utiliza una gama variada…

Ver más

Más de 100 ciudades del mundo viven de las renovables

Más de un centenar de urbes se sustentan con un 100 % de energías limpias. Entre ellas se encuentran Basilea y Reikiavik, que aprovechan los recursos de su entorno para obtener electricidad a partir de plantas geotérmicas, hidráulicas y eólicas. Fomentar el autoabastecimiento de los ciudadanos, apoyar a las empresas energéticas e implementar medidas para…

Ver más

Holanda construirá la primera planta solar flotante sobre el mar del mundo

Si, hace unos meses, Holanda sorprendía con un proyecto para construir la primera granja flotante del mundo, ahora lo hace con otro que no se queda atrás ni en dificultad ni en su carácter pionero a nivel internacional. Se trata del diseño, ejecución y puesta en marcha de la primera planta solar flotante sobre el…

Ver más

Diseñan la primera “ciudad bosque” para combatir la contaminación

Esta importrante iniciativa busca ser más ambigable con la naturaleza y preservar el medio ambiente. Hay quienes les llaman “ciudad verde” y es la primera del mundo. Tal como su nombre lo refiere, este lugar estará cubierto por árboles pasto y en general de vegetación. La ciudad estará localizada en China. El arquitecto italiano Stefano…

Ver más

México podrá ser el séptimo mercado mundial de energía solar

La reforma energética ha puesto las condiciones para que México se convierta en los próximos cinco años en el séptimo mayor productor de energía solar a nivel mundial, solo detrás de China, India, Estados Unidos, Japón, Alemania y Australia, estimó la firma Enlight. La reforma ha permitido que la capacidad instalada fotovoltaica en México se…

Ver más

Las renovables generarán en 2022 tanta electricidad como la que ahora consume casi la mitad de la población mundial

La capacidad de electricidad renovable alcanzará al menos los 920 GW en el mundo en cuatro años, suficiente para cubrir el consumo total equivalente de electricidad en China, India y Alemania unidas, países que suman actualmente el 46% de la población mundial. Este fuerte aumento está siendo impulsado por la eólica y la solar fotovoltacia…

Ver más