México: el verde es el nuevo negro

México: el verde es el nuevo negro

México: el verde es el nuevo negro 640 429 Apolo Energy

El territorio mexicano es cada día más ‘verde’: en los últimos cuatro años, 14 mil millones de USD fueron dedicados a energías limpias.

Los esfuerzos de los mexicanos de tener año con año energías limpias son cada vez más reconocidos por el mundo. De hecho, México se ubica entre los tres países más atractivos del mundo para invertir en energía solar y eólica. Esto hace que naciones como España, Estados Unidos e Italia, entre otras, se fijen en México para invertir en este tipo de energías.

Tan solo de 2013 a 2017, la IED en proyectos de energías renovables fue de 14 mil millones de dólares en 68 diferentes proyectos. Gracias a estas iniciativas e inversiones, nos colocamos en el cuarto lugar del Ranking Mundial de Desarrollo de Energía Fotovoltaica Solar de 2017, detrás de China, Singapur y Australia, como se puede leer en la nueva edición de nuestra Revista Negocios ProMéxico. Este número está dedicado a la nueva cara del sector energético en México.

La inversión estimada en el sector energético en México en los próximos 15 años coloca a este sector como el segundo de mayor inversión después del automotriz. Las energías limpias atraerán tan solo en los primeros tres años 9 mil millones de dólares.

¿Cómo se beneficiarán los mexicanos con estas iniciativas? En 2024, el 35% de nuestra energía será limpia… y se estima que para 2050 será la mitad de nuestro consumo energético, lo que significa un gran avance en mejorar nuestro medio ambiente.

Estas proyecciones ya fueron vistas y aplaudidas por las principales firmas de servicios de consultoría y auditoría, y medios especializados: Bloomberg ubica a nuestro país como el octavo objetivo más atractivo para energías renovables.

Fuente: gob.mx