Nueva Zelanda plantará 100 millones de árboles cada año para combatir el cambio climático

Nueva Zelanda plantará 100 millones de árboles cada año para combatir el cambio climático

Nueva Zelanda plantará 100 millones de árboles cada año para combatir el cambio climático 640 426 Apolo Energy

La nueva primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, tiene ambiciosas políticas medio ambientales para ayudar a luchar contra el calentamiento global. Quiere que su país sea neutro en emisiones para 2050, con un gran protagonismo de las energías renovables desde el primer día de su mandato.

“Preveo que seremos un gobierno, como dije durante la campaña, que estará absolutamente centrado en la lucha contra el cambio climático“, dijo Ardern.

Entre los grandes retos del nuevo gobierno destacan el de convertir a Nueva Zelanda en uno de los primeros países en lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050, apoyándose en las energías renovables. Además, pretende conseguir la independencia de la red eléctrica del país, abasteciéndose de energía renovable en un 100%.

De esta manera, se duplicaría la cantidad de árboles que se plantan al año, un objetivo que Arden ve como alcanzable. Para llevar a cabo todas estas iniciativas se ha respaldado con el apoyo del Partido Verde, un partido que realmente se ocupa por el medioambiente e incide en la importancia del desarrollo del turismo sostenible en las islas.

El objetivo de cero emisiones de Nueva Zelanda para 2050 la sitúa en la misma posición que Suecia, que quiere ser carbono neutral para 2045, y Noruega, que aspira a 2030.

Para conseguir cumplir los ambiciosos retos ambientales, Arden han decidido apostar por la energía solar. Actualmente solo contribuye con un 0,1% del total de energía generada, por lo que se realizarán más inversiones en este sector para aumentar las cifras. Más del 80 % de la electricidad neozelandesa proviene ya de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas, geotérmicas y eólicas.

Fuente: EcoInventos / Muhimu