Las acciones que tomemos en la próxima década impactarán toda la vida en la Tierra en el próximo siglo
“No soy Greta” comenzó diciendo Hartman, refiriéndose a la activista climática sueca de 16 años. “Pero estoy aquí para asegurarme de que todos sepan que Greta tiene razón. El cambio climático es real”.
Se está celebrando la serie TedxBoulder, en el Auditorio Macky en la Universidad de Colorado Boulder, siguiendo el modelo TED donde expertos y residentes de todo el mundo tienen voz para difundir y compartir ideas. Hartman es gerente de la oficina del CEO del Instituto Rocky Mountain, una organización sin fines de lucro que investiga y publica información sobre sostenibilidad.
Habló de opciones de alto impacto para ayudar al planeta. Como comprar e instalar paneles solares y conducir automóviles eléctricos, con la idea entre bromas de nunca tener que volver a pagar una factura de electricidad o volver a una estación de servicio de gasolina.
«Las acciones que tomemos en la próxima década impactarán toda la vida en la Tierra en el próximo siglo», dijo Hartman.
También alentó a las personas a comer menos carne, plantar árboles, y más importante, alentó a las personas a ser activistas por el cambio climático. Les pidió que se comprometieran con los que estaban sentados a su lado a hacer alguna cosa mañana. Poner un recordatorio en el calendario para hacer algo cada cierto tiempo. Su discurso terminó en un estallido de aplausos.
Las voces de cientos de activistas climáticos cada vez son más frecuentes debido a la emergencia climática que estamos viviendo y que muchos están negando. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer algo al respecto. Conoce organizaciones que están haciendo algo cerca de ti.
[chat val=’Cotiza’]
Fuente: invictus.mx