¡La legendaria combi de Volkswagen está de regreso! Sólo que ahora es eléctrica, más rápida y tiene una autonomía de hasta 200 km

¡La legendaria combi de Volkswagen está de regreso! Sólo que ahora es eléctrica, más rápida y tiene una autonomía de hasta 200 km

¡La legendaria combi de Volkswagen está de regreso! Sólo que ahora es eléctrica, más rápida y tiene una autonomía de hasta 200 km 1200 800 Apolo Energy

La filosofía de cuidar al planeta y el ‘amor y paz’ que se predicaba en la década de los 60s ahora tendrá más sentido que nunca. La legendaria Volkswagen T1 Samba Bus de 1966 esta de regreso. Pero no se trata de un regreso cualquiera, ya que Volkswagen la ha modernizado para convertirla en una combi eléctrica lista para nuevos viajes… en carretera.

Bautizada como Volkswagen e-Bulli, se trata de una merecida actualización del modelo que lleva más de 50 años rodando en las carreteras de California, donde se volvió todo un ícono del ‘Verano del Amor’ y por supuesto Woodstock. De ahí su apodo de ‘hippie-van’.

La famosísima ‘hippie-van’ se moderniza para nuevos viajes

Para esta nueva versión, Volkswagen le metió un motor eléctrico de 82 caballos y 156 lb-ft de torque, que sustituye el viejo motor de 43 caballos y 4 cilindros del modelo de 1966. Esto hará que la e-Bulli pase de sus 105 km/h a unos 130 km/h, que por cierto están limitados electrónicamente. Ahora en lugar de tanque de gasolina tenemos un paquete de baterías de 45 kWh, que nos darán unos 200 km de autonomía por carga.

En cuanto al diseño, el exterior luce sumamente similar a la versión de 1966, sólo que ahora tenemos frenos de disco y faros LED. mientras que en el interior tenemos pequeños toques de modernidad respetando su aspecto retro. Por ejemplo, el viejo y enorme volante expuesto se mantiene intacto, las vestiduras son de imitación piel en color blanco con toques naranja.

El tablero de instrumentos se mantiene sencillo, y sólo veremos un indicador que nos mostrará la velocidad y el estado de la batería. La palanca de cambios en el volante ha desaparecido, ahora está en la parte baja central junto a cuatro botones: encendido, selector de modo de conducción, aire acondicionado y desempañante.

En la parte central del tablero tenemos lo que parece un viejo estéreo, sólo que ahora no toca cassettes ni tiene radio, sino Bluetooth, por lo que podremos conectar nuestro smartphone para poner los éxitos de ‘The Doors’ o ‘Creendence’.

Por si no fuera suficiente, nos podremos conectar a la e-Bulli por medio de una app para smartphones, la cual nos permitirá ver algunos parámetros y estadísticas de la combi en tiempo real.

Ahora viene la parte triste. La nueva Volkswagen e-Bulli sólo estará a la venta, en un inicio, en Alemania a un precio de unos 70,000 dólares, es decir, casi 1,700,000 devaluados pesos mexicanos. Y aquellos que aún tengan una Volkswagen T1 tendrán la opción de comprar un kit de conversión, cuyo precio varia de acuerdo a las piezas que se necesiten.

Fuente: Xataka

Comparte