A medida que el mundo lucha por encontrar formas de alimentar al mundo y al mismo tiempo reducir nuestra huella de carbono, la energía solar ha subido a la cima y se ha convertido en la electricidad más barata de la historia.
Según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la energía solar se ha convertido en la fuente de electricidad más barata que pueden construir las empresas de servicios públicos, lo que es una muy buena noticia para el medio ambiente.
Se espera que los hallazgos conduzcan a un gran aumento en el uso de energía renovable durante los próximos 10 años.
Las nuevas políticas financieras que se están implementando en todo el mundo deben agradecer la reducción de los precios en lo que respecta a la implementación de la energía solar, y la AIE espera ‘un 43% más de producción solar para 2040 de lo que esperaba en 2018’, según Carbon Breve, “en parte debido a un nuevo análisis detallado que muestra que la energía solar es entre un 20 y un 50% más barata de lo que se pensaba”.
La próxima década es crítica en términos de conversión a energía renovable, si queremos tomar el control de la crisis climática reduciendo los combustibles fósiles y las emisiones, según los científicos.
La AIE predice que las energías renovables superarán al carbón en términos de producir más energía para 2025.
En el informe, la organización explicó: ‘La energía solar fotovoltaica (FV) es ahora consistentemente más barata que las nuevas plantas de energía de carbón o gas en la mayoría de los países, y los proyectos solares ahora ofrecen una de las electricidad de menor costo jamás vistas’.
Los proyectos exitosos recientes han infundido nueva confianza en las energías renovables, como la granja de baterías solares de Australia del Sur de Elon Musk, alentando a más personas a invertir en tales proyectos.
Y no es solo la energía solar lo que podemos esperar que aumente en popularidad en los próximos años. La IEA ha establecido cuatro vías diferentes que están diseñadas para utilizar una combinación de energía renovable y nuclear para reducir la energía del carbón y el gas.
Fuente: Intriper