Ámsterdam está de fiesta: ¡Celebra 1 millón de paneles solares instalados! Así lo han conseguido

Ámsterdam está de fiesta: ¡Celebra 1 millón de paneles solares instalados! Así lo han conseguido

Ámsterdam está de fiesta: ¡Celebra 1 millón de paneles solares instalados! Así lo han conseguido 1200 858 Apolo Energy

Ámsterdam, una ciudad que siempre ha sido sinónimo de innovación y sostenibilidad, ha alcanzado un nuevo hito en su camino hacia un futuro más verde: la instalación de 1 millón de paneles solares en sus tejados.

En solo dos años: ¡Un crecimiento impresionante!

Desde principios de 2021, el número de paneles solares en los tejados de Ámsterdam ha experimentado un auge impresionante, duplicándose desde el medio millón inicial. Estos paneles son capaces de generar unos impresionantes 250 MW, suficientes para abastecer a 120.000 hogares al año.

Un triunfo compartido

El municipio de Ámsterdam ha trabajado arduamente para fomentar la adopción de la energía solar. Esta gran hazaña no es solo un logro del ayuntamiento, sino una victoria compartida con los ciudadanos, reafirmando el compromiso de todos por hacer de Ámsterdam una ciudad aún más atractiva y sostenible.

No más techos desaprovechados

La visión es clara: para 2040, todos los tejados aprovechables en Ámsterdam deberían tener paneles solares. Esto significa que, en un futuro, podrían generarse suficientes kilovatios para más de 500.000 hogares anualmente. Para conseguirlo, el municipio está tomando medidas para resolver problemas como estructuras de techos débiles y está incentivando a las corporaciones de viviendas para que instalen paneles incluso en techos menos rentables.

Iniciativas y asistencia para residentes

El municipio organiza regularmente campañas de compra conjunta para facilitar y abaratar la instalación de paneles para los propietarios. Además, incluso si vives en un edificio con estatus de patrimonio, existen opciones para incorporar energía solar. Por ejemplo, el «Loket Duurzaam Erfgoed» ayuda a los residentes con trámites como solicitudes de permisos. Y hay más buenas noticias: el distrito norte de la ciudad ha ampliado las oportunidades para instalar paneles solares en áreas protegidas, y pronto, otros distritos seguirán su ejemplo.

Más allá de los tejados

El horizonte de Ámsterdam no solo se está llenando de paneles en techos. Se están explorando oportunidades en estacionamientos, terrenos baldíos, sobre agua, carreteras e incluso en el puerto. ¡Solo este año, se han instalado paneles en una área equivalente a 260.000 m2 en el puerto!

Fuente: Ecoinventos