Audi y Alta Devices, una compañía enfocada en la creación de paneles solares, revelaron que están trabajando juntos para integrar celdas solares en los cristales de los techos panorámicos de los vehículos eléctricos de Audi.
Mediante esta cooperación, las 2 compañías esperan ayudar a generar energía solar para extender el rango de viaje de los autos eléctricos de Audi. El primer prototipo de este tipo se estima que se comenzará a desarrollar a finales de este mismo año.
Actualmente el plan es colocar estas celdas solares en los cristales de los techos panorámicos. Al reducir el gasto energético de la batería, las celdas ayudarán a aumentar el rango de los autos.
«La gama de autos eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Alta Devices y Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros automóviles eléctricos que amplíen su alcance y también sea sostenible.”, declaró el Dr. Bernd Martens, miembro de procuración de la junta directiva de Audi, quien además reveló que, eventualmente, estas celdas podrían llegar a enviar energía a las baterías de los vehículos. “Eso será un verdadero logro en el camino para alcanzar movilidad sustentable y libe de emisiones».
Fuente: Qore