Se inauguró el primer Centro Comunitario de la Cruz Roja en México que tendrá la capacidad de producir su propia energía eléctrica por medio de paneles solares.
“En primer lugar, esta iniciativa surge para responder al cuidado del medio ambiente como una de las líneas fundamentales del movimiento de Cruz Roja Internacional y, en segundo, como una medida de ahorro en energía eléctrica que, a corto plazo, nos permita ser autosustentables en la generación de energía”, mencionó José Luis Alquicira Solís, Coordinador Estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos.
Esta instalación permitirá alimentar el centro que se encuentra asentado en un terreno de 2000 m2 y se compone de un área de urgencias, una zona de socorro para emergencias mayores, dos consultorios, área de capacitación y un centro de acopio.
El inmueble brindará servicios de rayos X, ultrasonido, tomógrafo, capacitación para personal médico y voluntarios. Además, contará con tres ambulancias y un camión de rescate para accidentes y desastres que beneficiarán a todos los municipios de la zona sur del Estado de Morelos donde residen más de 300 mil personas.
Fuente: Energía Limpia XXI