DSM México reduce 30% del consumo energético con paneles solares

DSM México reduce 30% del consumo energético con paneles solares

DSM México reduce 30% del consumo energético con paneles solares 1280 705 Apolo Energy

La empresa de nutrición y salud DSM México instaló en su planta de El Salto, Jalisco, 870 paneles solares para sus áreas estratégicas de sus negocios de Nutrición y Salud Animal, y Nutrición, Salud y Cuidado Humano, lo que significa para la compañía un ahorro de 30 por ciento en su consumo energético.

En un comunicado, la compañía añadió que con este sistema fotovoltaico se evita la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono al medioambiente y generan una producción anual de 346 mil 148 kilovatios por hora.

“Cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están integrados en nuestra estrategia y en nuestras actividades diarias. A través de acciones tangibles, como la instalación de paneles solares, es que reafirmamos nuestro compromiso para hacer frente a los desafíos ambientales urgentes”, señaló el director de DSM y del negocio de Nutrición y Salud Animal para América del Norte, Andrés Collazo.

Por su parte, la gerente de Operaciones del negocio de Nutrición, Salud y Cuidado Humano, Mónica Rodríguez, dijo que el proyecto se suma a su estrategia para contribuir activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, asumiendo el desafío que representa el cambio climático y la responsabilidad en la generación de fuentes de energía más amigables.

La instalación de esta tecnología en DSM México representa la más grande a nivel Latinoamérica y la empresa tiene el compromiso regional de tener el 100 por ciento de su energía renovable para el 2024, mientras que a nivel global el compromiso es del 75 por ciento para el 2030 y el 100 por ciento para el 2050.

“Con estas acciones, DSM reafirma su compromiso con la sustentabilidad y, en específico, El Salto, Jalisco, el espacio más grande en la compañía a nivel Latinoamérica en implementar el uso de energía limpia auto generada para sus operaciones logísticas de forma segura, limpia y confiable. El impacto de esta instalación equivale a 25 hectáreas de árboles”, dijo.

La planta en El Salto, Jalisco, produce más de mil fórmulas en polvo, líquidas y emulsiones; todas ellas soluciones en nutrición a la medida para más de 130 clientes de su portafolio, principalmente de México, Centroamérica y el Caribe.

En el tema de Nutrición y Salud Animal, DSM suministra desde hace varios años productos basados en la ciencia, además de servicios e innovaciones pioneras y fundamentales para la salud, el bienestar y la sostenibilidad de la producción animal.

Fuente: Milenio