La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó de la instalación de 600 paneles solares como parte de la primera fase para la creación de la planta fotovoltaica en la Central de Abasto (Ceda).
A través de redes sociales, la mandataria capitalina informó de estas obras en dicho complejo en la alcaldía Iztapalapa, el cual será el más grande del mundo dentro de una urbe.
En la publicación agregó que con dicha planta, en la Ciudad se evitará la emisión de 790 toneladas de dióxido de carbono (CO2), «lo equivalente al carbono absorbido por más de dos mil árboles».
Desde marzo pasado, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó los trabajos para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) en la alcaldía Iztapalapa, la cual tendrá una inversión de 400 millones de pesos.
Dichos recursos provienen del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno federal.
El proyecto consiste en dos fases, la primera en la instalación de dos Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida en los techos de las bodegas de la CEDA.
36 MIL MÓDULOS FOTOVOLTAICOS SE COLOCARÁN EN EL CEDA PARA DICIEMBRE PRÓXIMO.
La segunda fase corresponde a la Central Fotovoltaica de hasta 17 megawatts (MW), que producirá anualmente 25 gigawatts/hora (GWh) y se prevé su finalización a finales de 2022.
Fuente: El big data