La Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT) planea poner en funcionamiento la granja de energía solar flotante más grande del mundo con una capacidad de 45 megavatios (MW).
EGAT firmó un contrato con la empresa B.Grimm Power en pos de desarrollar paneles fotovoltaicos valorados en 28 millones de dólares en la presa Sirindhorn, en la provincia tailandesa de Ubon Ratchathani.
El mencionado proyecto está diseñado para operar en conjunto con una planta hidroeléctrica de una capacidad de 36 MW, con el fin de aumentar la capacidad óptima.
Los trabajadores comenzaron a montar los primeros paneles solares flotantes en diciembre pasado y están acelerando la instalación.
De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo de Electricidad de Tailandia en 2018, EGAT se compromete a construir nuevas granjas de energía solar flotante en las nueve represas hidroeléctricas en todo el país durante los próximos 20 años, con una capacidad combinada de dos mil 725 MW.
El grupo también planea adoptar un moderno sistema de gestión y almacenamiento de energía, crucial para almacenar la electricidad producida a partir de paneles solares.
Fuente: Vietnamplus